Síguenos en Facebook

miércoles, 22 de octubre de 2014

1 era parte: Una nueva historia inicia con la EM

Todo el descubrimiento de la Esclerosis Múltiple (EM) inició en agosto del 2010, pues ya estaba servida mi mesa y era o es para toda la vida. Y... ¿ahora? Hasta ese momento no tenía síntomas fuertes, o sea, todo estaba igual sólo que un día por unos segundos se me habían paralizado mis dos piernas y ya. Estaba segura que pronto lo olvidaría, pues como volví a caminar normal y continuaba con mi habilidad de estar estable subiendo o bajando escaleras , todo iba como siempre.

Bueno!!! Eso pensaba yo o quería creer que todo estaba excelente mientras la EM hacia de las suyas, comiéndose mi mielina.Sin embargo, ese primer episodio indicaba que esa parestesia que experimenté fue un brote remitente-recurrente (crisis que se supera); Aclaro que para esa fecha desconocía que existían varios tipos de esclerosis ni qué era una crisis. Debido a eso me sometieron a resonancias, punción lumbar, potenciales evocados, electromiografía, entre otros. Con esos resultados ingresé en una junta médica, la cual me mando a inyectar un medicamento llamado interferón de por vida. 

Woao!!! Que te digan de por vida a los 27 años es mucho tiempo.

Entonces investigue sobre el interferón pero sólo copie lo malo sus consecuencias y decidí no aplicármelo. Sin mirar atrás continué siempre positiva. Pensaba "Yo puedo... ésto no me vencerá". Me puse en manos de  mi maravilloso homeópata y estuve bien sin recaídas y trabajando full como todos los días. Enamorada de mi trabajo y soberbia con la enfermedad dejé todo tratamiento y rehabilitación por pasión, sin darme cuenta que me estaba perjudicando o deteriorando. 

La degeneración en ese tiempo de heroína la sentía en el acortaron de los músculos, es decir, ya el estiramiento y la apertura de las piernas era mas corto. Cojeaba debido a mi pierna izquierda y empece a sentir fatiga combinada con un desvanecimiento en el brazo izquierdo. Y entonces en ese momento comencé a preocuparme. 

Durante estos cambios externos inicié un tratamiento científico con una eminencia que en los primeros tres meses me puso excelente. Luego me degeneré lentamente hasta el punto de tener que andar sólo en sillas de rueda todo el 2013. Pero a finales de ese año me dije: ¨dejaré para saber si es el tratamiento lo que me tiene así¨. Y así lo hice. En diciembre la extrema debilidad desapareció. Y a principio del 2014 sólo andaba con andadera. 

Como se nota en lo antes expuesto siempre estuve sumergida en mi "NO" interno y durante ese proceso empecé a buscar talleres, cursos o simple lectura que dijeran "SI" aquí está la cura.  Siempre lejos de un neurólogo (todos los que visité en esa fecha fueron tan fríos, sin sensibilidad ni humanidad) sus palabras siempre fueron "de por vida", "acostúmbrate", "tienes diez años de vida útil" y así eran, muy alentadores. A diferencia de otros médicos que me hablaban de posibilidades y alternativas que podrían mantenían la enfermedad distante. . 

Son muchos errores en tan poco tiempo aunque para mi es una eternidad. En resumen lo mas importante acá es reconocer que uno se equivoca que quizás de manera irreversible o de repente a tiempo. Quizás ésto sólo me pasó a mí o quizás no. La salud y el trabajo quizás en estos casos crónicos no van de la mano o quizás fui yo que no supe manejar mi amor por mis metas. ¿quién sabe? 

No juguemos con nuestro cuerpo siempre busquemos un especialista en el área de salud pero de la mano tómate el té que quieras. Mantén la mente abierta a escuchar. Ya hoy estoy segura de lo imperfecta que soy y las  mil fases que podemos tomar. Soy otra persona, veo las cosas diferente, no me agobia cualquier tema y me importa mucho la salud del mundo. Mi universo cambió de adentro hacia afuera. Y mi deseo hoy es compartir esta experiencia para que otros con un recién diagnostico o con tiempo puedan mejorar su estadía en esta maravillosa vida y tomen mejores decisiones.Y considero que nunca debemos abandonar nuestra salud así seamos perfectos, jamás sabemos que nos viene mañana.

Twitter: @gssur
Instagram: @gillians25

No hay comentarios:

Publicar un comentario