Síguenos en Facebook

martes, 21 de octubre de 2014

Todo inicia o termina con algo. Mi cambio comienza con el diagnóstico de EM

Ser diagnosticada con una enfermedad de alto riesgo impacta tanto que la negación es lo primero que permanece en uno. En mi caso el shock y la negación duró aproximadamente tres años y medio; y llevo cuatro años de diagnosticada a la actualidad 2014. Ahora bien no debemos sentirnos culpables.

Mi mayor culpa fue creer que podía salir de esta situación con mi positivismo y la medicina natural. En ningún momento digo que esa medicina sea mala o culpable de cómo estoy hoy, con poca movilidad en la marcha. Lo que actualmente creo es que lo más inteligente es irnos por lo convencional y combinarlo con lo natural, si eres de mente abierta. 

Durante mi diagnostico pasé por muchos estudios especializados y diferentes médicos, buscando otra patología. Uno siempre en el fondo tiene esperanzas o espera algo diferente sobre todo cuando la Esclerosis Múltiple ha sido una de las enfermedades más temida por mi persona desde los 16 años, la conocí por una vecina. Cuando me dijeron la recordé. 

Lo inicial que me recomendaron los médicos fue empezar con Inteferón, el cual nunca lo tomé por miedo. Conseguí mantenerme por año y medio con productos naturales. Luego fui donde un Dr. considerado una eminencia  pero me cayó tan mal la medicina que caí en sillas de ruedas. Y hasta la fecha no camino de manera independiente. 

En este escrito mi intensión es comenzar con el blogs y resaltar el impacto que tiene un diagnostico.  Tener voluntad sin inundarse en la angustia. Seguir las indicaciones del especialista en el tema para luego buscar lo más cercano a la cura. Entender que el optimismo es muy bueno pero en compañía de la oración, la fe y la esperanza. Todo lo entendí a inicio del año 2014. 


1 comentario:

  1. Hola amiga que interesante tu blog y que cuentes tu experiencia con la em. Al principio todo es dudas todo es incertidumbre, miedo, pero a medida que uno va conociendo la enfermedad se va haciendo nuestra amiga porque entendemos sus mañas y sus pataletas. Al igual que a ti mi vida cambió pero no para mal gracias a Dios lo máximo que he usado ha sido bastón y eso fue a penas este año. Pero mi vida dió un vuelco enorme y trascendental y me ha dado mas ganas de seguir adelante porque si bien la em nos troncha muchos sueños nos abre la posibilidad a otros y lograrlos me llena de una gran energia vital. Quien lo diria amiga Gillian que antes de la em me hubiera atrevido a subir un video mio en youtube tocando un instrumento tan dificil como la mandolina y que los mismos sean públicos es decir los puede ver cualquiera, también quien lo diría que iba a tomar unos simples lapices de colores y hacer obras de arte, eso por una parte, también la em me ha hecho abrir los ojos y ver con quien cuento y con quien no, quien me buscó por interés y quien me quiere realmente. Tambien he descubierto que nos volvemos algo senciblles y necesitamos comunicarnos y vi en los grupos de ayuda de Facebook una gran terapia he visto algunas de las caras de la em desde las amargas hasta las mas optimistas. Te felicito por este blog y estoy a la orden para escucharte. Puedes ver mis videos es Youtube me buscas por Javier Kleber y la imagen de mi canal es una mandolina.

    ResponderEliminar